Ir a contenido
La potencia de la Cannabis macho

La potencia de la Cannabis macho

Aquí les evidenciamos tres razones que harán que esta expresión sea diferente.

El miedo a que el cultivo de cannabis se polinice, se vuelve crónico cuando se vislumbra que alguna de las plantas va presentando ciertos atisbos de macho.

Por lo que el mejor final que puede tener es alguna manifestación repostera que le otorgue alguna categoría y glamour.

Nadie ha pensado ni sabido que más allá de llenar de semillas la cosecha, el macho tiene varias cualidades positivas que cambiarán su destino luego de esta nota.

Para comenzar:

1. La regeneración de la especie.

Durante muchas generaciones se puede sostener la clonación de las plantas hembras. Llegado un tiempo la endogamia, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común, acaba debilitando la especie.  Así que tener machos y hembras es parte de la coherencia del flujo reproductor y de creación que permite nuevas variedades más robustas y fuertes.

2. Fibra textil de excelente calidad.

Los machos generan fibras de alta calidad y finura. Sus productos se asemejan a los del lino. Se utilizan para la elaboración de ropas para la cama, toallas o vestidos.

Antiguamente era trabajada hasta tal punto que llegó a ser muy apreciada, tanto así como una fina seda. Los tejedores italianos fabricaban sofisticadas prendas con esta fibra.

3. Productos cannábicos.

Los machos también contienen THC y otros cannabinoides pero en menor cantidad y potencia. Su ventaja es que se cosechan antes porque no tienen frutos que madurar. Con los machos se puede elaborar hash, aceites o mantequillas para cocinar; y algunos afirman que son tan buenos o mejores que los de las hembras. Se obtienen a partir de la materia vegetal (tallos y hojas), cosechando los machos justo antes de que empiecen a liberar polen, momento en que tienen sus mayores niveles de THC.

Se comenta que el aceite proveniente de los machos es de muy buena calidad, por lo que esta sería su utilidad mayor.

Ya sabes que el uso de la cannabis macho es más útil de lo que pensabas, por lo que querrás pensarlo más que simplemente “eliminarlo”.

Debes saber sacarlos en el momento justo sino su característica fecundadora se verá reflejada en la cosecha.

Artículo anterior ¿Por que exigir la factura al momento de comprar tus semillas?